El Blog de Nanu

RELOAD!

lunes, 29 de enero de 2007

Aislados en la isla

Continuando con la desconexión que propicia en pleno siglo XXI el hecho de no tener celular, estuve los últimos cuatro días en un pueblito sin luz ni teléfono...en realidad había dos teléfonos públicos. Tres horas de auto, una en balsa para llegar hasta la isla y después dos y media caminando hasta llegar a Bonete, paramo aislado de casi toda influencia externa.
A Bonete se llega caminando 13 kilómetros o en canoa, no hay mas alternativas. Viven cerca de 100 familias y por los datos que arroja el último censo, realizado durante los últimos cuatro días por quien escribe, hay 3 familias que tiene pousadas; 4 que tienen bares/restaurant/loquesea y el resto vive de la pesca...ah! y hay un camping y un 'Intendente' que vela por la seguridad del área.
Lamentáblemente no llevamos máquina de fotos, por lo que solo nos trajimos los recuerdos, tres ampollas (causadas por la falta de indumentaria adecuada) y varias marcas de picaduras de 'borrachudos'...una especie de mosquito pero bastante mas dañino. A simple vista conté 53 picaduras.
Altamente recomendable para quien quiere alejarse de los quehaceres y comodidades cotidianas. Desaconsejable para aquel que no esté dispuesto a comer el único 'menu' que existe en Bonete: Peixe, arroz con feijão y ensalada.

Ahi les dejo una foto que encontré en la interné:


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal