El Blog de Nanu

RELOAD!

viernes, 25 de agosto de 2006

Argentino não tem jeito!

Evidentemente la relación entre el pueblo argentino y el brasilero es una mezcla de rivalidad, amistad, odio y otras sensaciones. La brillante actuación de Carlitos Tévez durante el último año en el Corinthians, el equipo mas popular de São Paulo y uno de los mas importantes del país, ayudó al surgimiento incipiente de lazos fraternales entre los pueblos. Gracias al triste desempeño de ambas selecciones en Alemania (lo que hizo que no nos cruzásemos) se está manteniendo hace varios meses.
Los argentos rivalizamos con Inglaterra, con Chile…y también con Brasil, aunque para mi en menor medida y solamente en lo que respecta a fútbol. Pero en Brasil, la rivalidad es exclusivamente con Argentina, por lo que el foco es mucho mayor. Acá nunca se ve un brasilero con camisetas de fútbol de Argentina, salvo en los últimos tiempos, vestidas por corinthianos amantes de su ídolo máximo y por consiguiente de todo lo que representa él.
Los últimos actos del hasta ahora argentino mas querido en Brasil, Carlitos Tevez (acá, acá y acá), ya comenzaron a erosionar los prematuros lazos. Viajando anónimamente en un ascensor presencié una conversación sobre el amigo Carlitos, que terminó con un “Argentino não tem jeito” (algo así como ‘con los argentinos no hay caso’ o ‘qué esperabas de un argentino?’).
Podré seguir paseando con mi camiseta argentina, disfrazado de corinthiano? O ya ni los corinthianos nos quieren?



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal