El Blog de Nanu

RELOAD!

martes, 4 de mayo de 2004

Bus o colectivo? That's the question!

Antes que nada vale aclarar que lo que para los españoles es un "Bus" para el argentino tiene otro nombre. Este nombre está basado en el sustantivo colectivo de "Personas". En realidad no se si es sustantivo o qué...pero se entiende, no? La cuestión es que la gente en general tiene similares conocimientos sobre gramática a los míos....por lo que al "Sustantivo colectivo" de Personas solo se le llamó "Colectivo".
En resumen, bus, autobús, colectivo, bondi o como lo quieran llamar es lo mismo (los pinches lo llaman camión...y también se entiende).
La primer diferencia es que en Madrid los Buses son casi todos del mismo color, a diferencia que en Buenos Aires cada número tiene un color distinto, lo que hace del paisaje urbano un colorido abanico que algunos pueden considerar desprolijo. Lo curioso es que por dentro estos colectivos tienen solo tres finas de asientos (2+1). En Madrid tienen cuatro filas (2+2) y lo que parece ser una simple diferencia sin más, es propio del tipo de transporte y su uso. 2+1 deja más lugar para la gente que viaja de pie... el problema es que se asume que MUCHISIMA gente va a viajar de pie, simplemente porque no caben sentadas.

...y será por eso que los pintorescos choferes (colectiveros) son autores de frases "despacito para el rincón del coche que está vacío!!", "un pasito para atrás, por favor, que asi no salgo".... y hasta una que recuerdo desde hace años. La respuesta de un colectivero al reclamo de una señora muy vieja, que con un tono pausado y entrecortado le dijo "Chooofeeer, nos llevan como ganado!!" fue simplemente "No se preocuuupe señooora, que ya salen los colectivos de goooma!!!" con un acento porteño exacerbado al límite y haciendo alusión irónica a su imposibilidad de cambiar la situación.
...y no lo recuerdo por su ocurrente frase, sino porque en medio del caos, estress, gente quejándose, el buen hombre (probablemente cargado de largas horas de trabajo y un salario inhumano para el primer mundo) se reía de la situación. Dando cátedra hasta al más culto de la actitud que se debía llevar en la vida

Lo perfecto es enemigo de lo bueno...pero por qué no soñar con el servicio de buses Españoles con algunos condimentos porteños, no?
Seguramente a Otto le interesaría conocer el servico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal