El Blog de Nanu

RELOAD!

jueves, 6 de mayo de 2004

La difícil tarea de Subir abajo

Es una redundancia decir "subir arriba"? Muchas sociedades dirían que si...pero cuando todo un país lo dice, entonces hay que cambiar las cosas. El tema es que lo que está mal o bien dicho es solo cuestión de costumbres, porque el mismo lenguaje es solo un mecanismo para entendernos.
Entonces: Si todos hablan mal y nadie bien.... quizás el que hable bien, habla mal, porque nadie lo entiende. Me explico?

...pero yo insisto en que el español es el latino que mejor maneja el Castellano (será porque ellos lo hablan hace mas tiempo? o porque lo crearon a gusto y semejanza?) y por esto insisto en que es posible subir abajo o bajar arriba, claro está. Paso a explicar mi teoría: Qué pasa si estoy en un garage en el cuarto subsuelo y subo al segundo....estoy subiendo? continúo abajo? La conclusión es que logré subir abajo.
Hermanos españoles, duerman tranquilos, a mi juicio está perfectamente correcto subir arriba y no existe redundancia alguna. Eso si, siempre vamos a estar sumultáneamente arriba y abajo de algo o alguien.
...aunque algunos se crean que están arriba de todo!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal