El Blog de Nanu

RELOAD!

sábado, 8 de mayo de 2004

Es un invento argentino? o el argentino es un invento?


Hace unos días me di cuenta que aquí en España no se habla de la "sensación térmica". Para los que no la conocen, parece que es un método para ajustar la temperatura real a la temperatura que percibe el cuerpo humano por efecto de la humedad, viento, presión, etc. Básicamente cuando hace frío, la sensación térmica es aún mas baja y cuando hace calor se empecina en superar a la temepratura real. En Argentina es habitual hablar de temeratura y sensación térmica, pero en Madrid solo escuché temperaturas (hasta ahora, bajas temperaturas, por cierto) y nada de sensación térmica.
Varias interpretaciones pueden hacerse sobre esto. Por un lado puede deberse a que el argentino es mazoquista por naturalza (hipótesis apoyada por los resultados de numerosas elecciones políticas) y como hay una forma de medir la temp de forma tal que sea mas extrema, el argentino la adoptó incondicionalmente.
Otra vertiente puede ser que como la humedad porteña es exasperante, esto haga que realmente la temperatura que sufre el cuerpo sea diferente a la real. Cosa que no sucede en Madrid, por ejemplo, por pertenecer a un clima mucho mas seco.
...como diría Clemente: "Lo que mata es la humedad"

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal